Este domingo los bandeños celebrarán el Día de la Tradición con una pulpería

0
655

Este domingo, a partir de las 20 horas, en la Plaza del Orgullo Bandeño (situada al frente del Museo Lázaro Criado), se desarrollarán los festejos por el Día de la Tradición. La actividad está organizada por la Subsecretaría de Educación y Cultura y servirá como corolario de todo lo desplegado en los jardines de infantes dependientes de la Municipalidad de esta ciudad.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la titular de la mencionada cartera licenciada Stella Mirolo comentó, «durante la semana que culminó, desde la Subsecretaria de Educación y Cultura hemos desplegado diversas actividades en todos los jardines de infantes celebrando el Día de la Tradición y por sobre todo rescatar nuestras raíces bandeñas».

«En ese sentido los pequeños junto a los docentes y sus padres, realizaron maquetas, investigaron, se hicieron patios criollos, hicieron dibujos, entre otras cosas», agregó.

Como cierre de todas estas acciones, «este domingo, al frente del Museo Lázaro Criado, se hará una pulpería a cargo de los profesores Melián y de Daniel Olivera se cerrará este proyecto de la Tradición».

Los bandeños podrán disfrutar de academias de danzas, de cantores, podrán degustar de comidas regionales, «todo será gratuito. La actividad está prevista para las 20 horas y así que desde ya invitamos a la comunidad a vivir de manera especial este Día de la Tradición».

Plaza Manuel Belgrano

En tanto el lunes, en la Plaza Manuel Belgrano la Escuela de Danzas Folclóricas Julio Argentino Jerez (dependiente de la Dirección de Cultura) dirigido por el profesor Rodrigo Romero y sus filiales, a partir de las 20 horas, celebrará el Día de la Tradición.

Además, está prevista la actuación del grupo Buen Augurio que será el encargado de ejecutar las canciones que los bailarines danzarán.

A la vez se especificó que los integrantes de las academias partirán desde el Museo Lázaro Criado y desde la parroquia Santiago Apóstol, hasta la Plaza Belgrano para dar inicio al espectáculo.

«La intención de nuestra gestión es no dejar de lado la identidad cultural y sobre todo acercar cultura a la gente. Queremos que los vecinos vean todo lo que hacemos. También invitamos a los bandeños a acompañarnos en esta actividad», concluyó Stella Mirolo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here