Este domingo se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

0
864

Este domingo, a las 8.45, en el Paseo Gabriel Ábalos se desarrollará el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. En tanto este sábado por la noche, en el Cine Renzi se hará la vigilia; en la ocasión se proyectará un documental alusivo a esta importante fecha.

Esta es una fecha muy especial ya que se cumplen 35 años del conflicto armado librado en el Atlántico Sur contra del imperio británico.

Con la presencia de autoridades municipales, instituciones educativas, entidades intermedias y público en general se desarrollará el acto comenzará con el izamiento de las banderas en el monumento ubicado en el Paseo Gabriel Ábalos.

Carlos Alfredo Córdoba y José Esteban Giménez, integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de La Banda, agradecieron la predisposición por parte del municipio en esta fecha.

“Este año es particular ya que se conmemoran 35 años de la gesta de Malvinas y gentilmente desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda se ofrecieron para llevar a cabo el acto”, expresaron.

A la vez invitaron a la comunidad para este sábado, a las 22 horas, al Cine Renzi para participar de la vigilia. En la ocasión se proyectará un documental referido a la guerra de Malvinas.

Además, los veteranos dijeron: “Queremos resaltar la gesta de Malvinas para no olvidarnos de todos los muchachos que ofrendaron su vida para conseguir un objetivo: retomar las islas que fueron usurpadas muchos años antes. Por cuestiones de la vida y por malos planteamientos sobre la guerra, llevaron a que Argentina fuera derrotada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here