Este domingo se desarrollará el VI Festival de Doma y Chamamé

0
554

Por sexto año consecutivo el Campo Virgen del Carmen, ubicado en Campo Gallo, será el epicentro de una fiesta nacional y bien popular, como anticipo de la fecha patria del Día de la Independencia. El Festival de Doma y Chamamé mostrará lo mejor de la jineteada y la música del litoral con representantes de todo el país.

Los participantes Santiago, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Córdoba, ya peregrinan hacia el norte de la provincia con sus respectivos equinos preparados para la fiesta que dará comienzo a las 10.30 hs. Con el valor de la entrada, se harán sorteo de importantes premios. En tanto para los participantes de las jineteadas el monto a repartir es de 20 mil pesos.

El Capataz de Campo será Gustavo Vilches (Córdoba), en tanto apadrinará el campo el doctor Atar- Mauricio Collazo, Sergio Barrera y Julián Vilchez. Para jurar se llegarán de Chaco, Joaquín Ayala y de las tierras serradas de Córdoba, Walter Quinteros.

Por el lado de la fiesta, el animador será David Sosa (Tucumán) y Luis Rodriguez (Formosa), y el payador elegido para la ocasión es Miguel Julián (Tucumán).

Las tropillas más importantes de la región serán las protagonistas del día: La Nochera de Gustavo Vilchez y El Simbol de Mauricio Collazo.

Con más de 40 montas que van a participar en 4 categorías: Crines, Grupa, Bastos con Encimera Lisa  y Cuero Tendido Estilo Uruguayo.

También habrá participación de 3 montas especiales interprovincial de primer nivel: Javier Hernandez (Salta), vs El Canario – Vilchez (Bastos); Gustavo Leal (Formosa), vs «El Chacarero» – Vilchez (Crines); Paúñ Vilvhez (Córdoba), vs «El Bandido» – Vilchez (Grupa).

Por su parte, el escenario esperará la participación de la música y la danza. Los primeros en subir a escena serán las academias «El sachayoj» y «Alma de nuestras raíces».

Luego será el turno de El Skape, Diego García, Miltón Gutierrez, Los Príncipes del Chamamé, «El Porto» Nahuel Corbalán y la visita especial de «Pochi» Chavez.

Un espectáculo para toda la familia, anticipando la fecha patria de la Independencia con costumbres campestres arraigadas a la nuestra identidad nacional.

Entrada General: $200

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here