Este domingo se hará la “Barrileteada por la Neurodiversidad” en el club Sarmiento

0
374

Este domingo 31, a las 17 horas, se realizará la “Barrileteada por la Neurodiversidad”, organizada por Santiago Azul TEA, Venzamos el Autismo Ya (VAY) y Asociación Civil TDA-H y Neurodiversidad Santiago del Estero. Será en el estadio «Ciudad de La Banda» del Club Sarmiento.

La integrante de Santiago Azul TEA, Patricia Zirpolo, explicó: “Utilizamos los barriletes de colores en alusión a la neurodiversidad; es un mensaje claro ya que pedimos una sociedad más inclusiva en la que se respeten los derechos de todos”.

«Las personas neurodiversas -continuó- experimentan, interactúan e interpretan el mundo de formas únicas. Este concepto puede ayudar a reducir el estigma en torno a las diferencias en la manera de pensar y aprender. Las personas diferentes pueden hacer aportes valiosos en las escuelas, en sus trabajos, grupos de amigos y en sus propias familias”.

El encuentro es libre y gratuito y en la ocasión participarán integrantes de la Oficina de Discapacidad de la comuna bandeña, quienes invitaron a la sociedad a participar de este encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here