Este domingo será inagurada la Gruta de la Virgen del Valle en la parroquia Santiago Apóstol

0
1005

Este domingo, 25 de Julio se desarrollará la Fiesta Patronal en honor a Santiago Apóstol; en la oportunidad se dejará inaugurada de manera especial la Gruta de la Virgen del Valle que fue construida en el mismo predio donde se ecuentra emplazado el templo nuevo de Santiago Apóstol.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el padre José Guadalupe Prado Guevara comentó que la «Casita de la Virgen María será inaugurada este domingo. Monseñor Vicente Bokalic será el encargado de bendicir este monumento».

Por otra parte el sacerdote mexicano acotó, «la motiviación fue hacer un monumento de conmemoración por los 400 años de la presencia de María en este suelo; y también que sea un espacio de evangelización pra que la gente encuentre a Cristo a través de la Virgen María».

A la vez sostuvo, «en esta semana colocaremos una urna de cristal y madera en donde estará la imagen de María; por la tarde de atrás se colocó una imagen de Cristo Resucitado, cuyo diseño fue de un arquitecto mexicano y realizado por un herrero de la comunidad (Roberto Figueroa)».

El sacerdote indicó que la imagen de la Madre de Jesús estará expuesta las 24 horas, «es una imagen sencilla que la trajimos desde Catamarca. Por la noche tendrá una iluminación y podrá recibir la bendición».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here