Este es el decreto firmado por el Gobernador Zamora en adhesión a lo dispuesto por Nación

0
710

El gobernador Gerardo Zamora, compartió en sus redes sociales el decreto a través del cual se adhiere a lo dipuesto por el Gobierno Nacional.

En ese sentido el mandatario provincial señaló:

1) A partir de este lunes 16 de Marzo y durante 14 días corridos (hasta el 29 de Marzo del corriente ) se suspenden las clases presenciales en todo el territorio de la provincia, y en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, tanto de gestión pública como privada.

2) Las escuelas deberán permanecer abiertas; para lo cual, únicamente el personal directivo, cuerpos administrativos y personal de maestranza deberán concurrir a los establecimientos, salvo los casos enunciados en el decreto del PE provincial y la resolución 105 del ministerio de educación de la nación a la que adhirió el ministerio de educación de la provincia

3) El resto del personal docente deberá estar a disposición de las autoridades para acudir a los lugares de trabajo, solo cuando sean convocados por las autoridades educativas y a los fines de cumplir con las tareas pedagógicas y otras que pudieran llegar a planificarse en el marco de esta situación extraordinaria. Quedan exceptuado de concurrir también a quienes correspondan las licencias previstas en las normativas vigentes.

4) Para el personal que haga uso de las licencias encuadradas en la resolución 103 del ministerio de educación de la nación (casos de coronavirus confirmado, sospechosos u otros casos sospechosos), deberán permanecer en sus domicilios y no concurrir a ningún otro tipo de actividad laboral o recreativa.

5) Se dispone también, el otorgamiento para agentes de la Administracion Pública de la Licencia Obligatoria para mayores de 65 años, embarazadas e inmunocomprometidos, la que se dicta en protección de la población vulnerable e implica el cumplimiento de la medida de aislamiento obligatorio y la consecuente aplicación de las sanciones correspondientes, en caso de incumplimiento. Esta licencia obligatoria se suma a la licencia extraordinaria otorgada, para evitar la propagación del Covid-19

6) Por último, se suspenden a partir de la fecha los espectáculos públicos, sociales y deportivos que impliquen presencia masiva de público y de toda actividad grupal, no operativa ni habitual, incluidas las de capacitación, y las que la autoridad de aplicación considere necesario impedir en resguardo de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here