Este fin de semana «San Pedro de Guasayán vuelve a cantar»

0
695

La ciudad de San Pedro de Guasayán celebrará el Día de la Tradición con la edición de un atractivo festival a desarrollarse este 10 y 11 de noviembre en el Polideportivo Municipal, que contará con una lujosa cartelera integrada exclusivamente por artistas santiagueños.

El anuncio de la XIV edición del Festival «San Pedro vuelve a cantar» fue realizado en conferencia de prensa por el intendente de la ciudad, José Nour, quien estuvo acompañado por el músico Marcelo Toledo y Rafael Agüero, coordinador del espectáculo de doma que se realizará en el predio municipal.

El jefe comunal detalló, “se trata de un festival que lo recuperamos hace un par de años atrás gracias al permanente apoyo que recibimos por parte del Gobierno de la Provincia y que ha generado una enorme expectativa en la región, si tenemos en cuenta que San Pedro se encuentra ubicada en el límite de Santiago del Estero con Tucumán y Catamarca; en el centro y a doscientos kilómetros de cada una de las capitales de las tres provincias”.

Sobre el festival, Nour expresó además que “lo hacemos con el firme compromiso de darle un protagonismo excluyente a los artistas de nuestra provincia en esta semana en la que se conmemora un día tan caro a los sentimientos del santiagueño como es el caso del Día de la Tradición y en medio de celebraciones como las de Halloween, que tan poco tiene que ver con nuestras costumbres”.

En ese marco, el intendente detalló que el viernes 10 se realizará la previa del festival con entrada libre y gratuita y las actuaciones de Alejandro Véliz, Sensación Tropical, Impacto Chamamecero; a las que se sumarán academias de baile y artistas de la región. Mientras que el sábado 11, la actividad arrancará a las 14.30 con el espectáculo de doma y la tradicional “Carrera de Tambores”, que entregará cinco mil pesos de premio para el ganador.

Asimismo se detalló que está previsto el inicio del espectáculo artístico para las 21, que contará en su apertura con la presentación de “Dani” Hoyos y continuará con Marcelo Toledo, Miguel Figueroa, Los Cachis, Huellas del Chamamé, Yoni Cejas, Los Lugones, La Banda Ulisera, Los del Río 3 (con Daniel Astorga) y el humor de “Pochi” Chávez.

Finalmente, el intendente José Nour realizó su invitación a todos los pobladores de la zona y remarcó que en esta oportunidad el Festival «San Pedro vuelve a cantar» se desarrolla como parte de las actividades culturales organizadas por la municipalidad para toda la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here