Este fin de semana se autorizaría la reapertura del Cementerio La Misericordia

0
628

En los próximos días el Ejecutivo Municipal de La Banda dispondrá la reapertura del Cementerio La Misericordia. En principio sería este fin de semana, teniendo en cuenta que el domingo 21 de junio, los bandeños conmemorarán el Día del Padre y muchos vecinos concurrirán a la necrópolis para visitar a sus familiares. De todas maneras la decisión final la tendrá el Gobierno de la Provincia.

Fuentes consultadas indicaron que las autoridades de la Comuna bandeña ya tienen listo el protocolo que se aplicará en el cementerio para permitir el ingreso de las personas.

En ese sentido los voceros señalaron que se tomaron en cuenta todas las medidas de bioseguridad, para prevenir la propagación del COVID-19.

Al respecto destacaron que los deudos deberán concurrir con barbijos o tapabocas; además, está previsto instalar en el ingreso al cementerio una cabina sanitizante.

«Sabemos que es una fecha muy especial, por eso estamos trabajando para que nos acepten el protocolo y podamos abrir para que los vecinos puedan visitar a sus familiares que descansan en el cementerio. Vamos a tener las medidas de seguridad necesarias», expresaron las fuentes.

Por otra parte y en relación a la presencia de los vendedores de flores, se indicó que éstos podrán instalarse y vender sus productos,  aunque deberán ajustarse a las medidas de bioseguridad que regirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here