Este jueves arranca la novena en honor a Santiago Apóstol

0
564

Este jueves y bajo el lema «Con Santiago Apóstol y como la Virgen María, testigos de esperanza» la comunidad católica de la parroquia homónima dará inicio a los festejos en honor a su Santo Patrono.

Al respecto el padre José Guadalupe Prado Guevara en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó que el objetivo de este año es, «celebrar la fiesta de Santiago Apóstol, con las actitudes de la Virgen María para ser testigos de la esperanza en medio de nuestro pueblo».

Las actividades darán inicio este jueves a las 19 horas con la celebración de la Santa Misa, la cual estará a cargo de la comunidad Virgen del Valle y en la oportunidad se reflexionará sobre el tema: «Como el Apóstol Santiago tomamos el ejemplo de la Virgen María».

El viernes 17, la reflexión será en torno a «Nuestra fiesta patronal en el Año Mariano, un año de gracia» a cargo de la comunidad de San Roque, Virgen del Camen.

El sábado 18, el tema será, «Como el Apóstol Santiago, discípulos de Jesús en la Escuela de María», y estará a cargo del Consejo de Adolescencia y Jóvenes.

Domingo 19 de julio, el tema es «Celebrando nuestra esperanza en el día del Señor», a cargo de la comunidad del Señor del Mailín.

Para el lunes 20 de julio se ha previsto una reflexión sobre, «Del encuentro con Cristo en la Misión a la Misión», responsables María, Madre de la Unidad.

Martes 21 de julio: el tema reflexionar será, «La Virgen María acompaña y protege a su pueblo», a cargo de la comunidad de La Merced.

Miercóles 22: el tema elegido fue «La humildad y la ternura virtudes marianas», a cargo de la Sagrada Familia, San José.

Jueves 23: Se reflexionará sobre, «María mujer Eucarística», a cargo de Santa Clara, Sumampa y Santa Mónica.

Viernes 24: Se hablará sobre, «Como el Apóstol Santiago, misioneros de Jesús en la Escuela de María», a cargo del Centro Parroquial.

En tanto el sábado 25 de julio se reflexionará sobre, «Con Santiago Apóstol y como María, testigos de la esperanza», a cargo de la comunidad parroquial.

Por otra parte se informó que del 17 al 24 de julio a las 10.30 se rezará la Novena y a las 11 se celebrará la Santa Misa en el templo.

Para el 19 de julio se ha programado, por la mañana, exposición del Santísimo Sacramento para la oración personal, en las capillas de la comunidad parroquial de Santiago Apóstol.

Finalmente se indicó que el 25 de julio, está prevista a las 10 horas una peregrinación por las calles que circundan el templo y a las 11 la Santa Misa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here