Este jueves comienza la jornada sobre la No Violencia contra la Mujer

0
381
Foto: Web

Este jueves, a partir de las cuatro de la tarde, se desarrollará ua jornada denominada «No a la violencia contra la mujer». Esta actividad está organizada por la Defensoría del Pueblo; Oficina del Senado y la Oficina de Derechos Humanos.

Al respecto la senadora Ana Corradi de Beltrán señaló, «estas jornadas están abiertas a toda la comunidad, en especial a los estudiantes secundarios, universitarios, trabajadores sociales y juntas vecinales».

Seguidamente puntualizó, «el objetivo principal es que la comunidad conozca más el problema de la Violencia contra la Mujer y que las víctimas se animen a denunciar estos casos».

La legisladora añadió, «en esta ocasión vamos a tratar temas importantes como la trata de personas, violencia en el noviazgo, violencia doméstica y violencia mediática; los cuales serán abordados por personas conocedoras de estos problemas».

Cabe indicar que las actividades comenzarán este jueves a las cuatro de la tarde con las acreditaciones; palabras de bienvenida a cargo del Defensor del Pueblo, Eduardo Carabajal y de la senadora, Ana Corradi de Beltrán.

Posteriormente se disertará sobre Violencia Género que estará a cargo de la senadora Ana Corradi; presidenta de la Banca de la Mujer, senadora Marina Riofrio (San Juan); vicepresidenta  Banca de la mujer senadora María de los Angeles Higonet (La Pampa); Jefa de Gabinete de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires Dra. Cristina Tabolaro; Jefa del Observatorio de Violencia la Def. del Pueblo de Bs. As.

Además, este jueves también se analizará la Violencia en el noviazgo, a cargo de la licenciada Julieta Frigerio (Grupo EGES); Violencia en el Concubinato y Matrimonio, licenciado Federico Giargia (Grupo EGES).

Otros de los temas importantes será Violencia mediática que estará a cargo de Sandra Chaher (Artemisa Comunicaciones).

Una vez concluidas con las ponencias, el público podrá efectuar algunas preguntas.

Luego cada panelista recibirá una distinción.

Finalmente se servirá un refrigerio y está previsto una rueda de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here