Este jueves, el Supay abre la puerta de La Salamanca

0
226
Luciano Pereyra será una de las figuras centrales de la primera noche del Festival Nacional de La Salamanca 2023 que arrancará este jueves en el Club Sarmiento. (Foto archivo).

Llegó el día. Este jueves, el Supay abrirá las puertas de La Salamanca y toda su magia se apoderará de la ciudad de La Banda. Durante 4 jornadas, la poesía, la música, la danza serán las principales atracciones con la que la Cuna de Poetas y Cantores embrujará a los turistas que visitarán esta tierra.

Será la XXXI edición de uno de los festivales más convocantes del Norte Argentino. Para esta oportunidad, la comisión organizadora ha trabajado arduamente para ofrecer una cartelera de gran nivel.

En este sentido, desde hace muchos años, La Salamanca abre su escenario a todas las expresiones culturales. Es así que en este 2023, la música urbana tendrá un importante protagonismo con la actuación de uno de sus referentes tanto a nivel nacional como internacional, nos referimos al bandeño Rusherking quien pisará por primera vez el escenario Jacinto Piedra. También estará presente Franco Lescano. El crédito santiagueño, viene desarrollando una ascendente carrera.

Otro ritmo que gusta mucho al público salamanquero es la cumbia, es por esto que una vez más La Princesita Karina; La Delio Valdez; Los Palmeras (por primera en La Salamanca); y Dalila (también por primera vez en el festival) estarán alegrando las noches festivaleras con su música.

Claro está que la guaracha (ritmo tan característico de la cultura santiagueña) dirá presente de la mano de Los Arcanos del Desierto; Alejandro Véliz; Kalama Tropical (La Universidad); Victoria Ojeda; Huguito Flores y Los Capis.

La primera noche tendrá dos momentos emotivos. El primero será el sentido homenaje que se le rendirá a Juan Carlos Carabajal, quien recientemente partió a la casa de Dios. Pero su presencia sigue viva en medio de nosotros, ya que ha dejado una enorme obra musical.

El otro momento especial, será la presentación de la intérprete Jovita Subire quien este jueves 2 de Febrero celebrará sus 50 años con la música sobre el escenario Jacinto Piedra.

Además, en la primera luna salamanquera estarán presentes: Luciano Pereyra; Sergio Galleguillo traerá toda su chaya riojana; Peteco Carabajal; Roxana Carabajal; Bruno Arias; el Ballet Juan Saavedra, entre otros artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here