Este jueves, en la Feria del Libro, Los Carabajal presentarán su Libro de Oro

0
802

Este jueves, a las 16 horas, en el marco de la 43 Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se realizará la presentación oficial de «El Libro de Oro de Los Carabajal». La actividad se desarrollará en El Pabellón Ocre y contará con la presencia de los integrantes del grupo y del autor del libro Roy Stahli.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Mario Musha Carabajal comentó, «para nosotros es algo relevante dentro de la historia de la construcción de estos 50 años. En este libro queda plasmado distintas situaciones de las buenas, de las muy buenas y no tan buena. La idea es dejar un testimonio a través de un libro que cuente la historia de nuestros inicios».

Más adelante agregó, «creo que tiene parámetros importantes el libro, porque está dedicado a las nuevas generaciones para que se tome consciencia de la familia, del trabajo irrenunciable que hemos tenido durante cinco décadas. Son hechos que requiere trabajo y dedicación».

En este libro el lector se encontrará con testimonios de personas que compartieron diversos momentos con el conjunto, con toda la discografía del conjunto, «que son 50 discos que hemos grabado, sus temas, los temas que hemos grabado. La idea es no llevarnos nada de esta vida; este libro nos permitirá dejar de por vida nuestra historia».

«Nosotros vamos estar junto al autor del libro, Roy Stahli. Es un joven de 24 años, por una cuestión generacional no conoce los primeros tiempos, por eso nosotros le hemos acercado diversos archivos para que ordene cronológicamente la historia de estos 50 años», añadió Musha.

Por otra parte puntualizó, «en el armado del libro trabajé yo junto a mi esposa Miriam, acercando el material fotográfico, documento; lógicamente que el resto del grupo también acercó otro material. Me emocionó mucho ver como se desarrolló, especialmente la forma en que relatado. Creo que el lector podrá ver que hay cosas profundas en esta historia».

Mario Carabajal puso enfatizó que a lo largo de estos 50 años, «las cosas no fueron fáciles, hemos trabajado mucho. Hemos trabajado a consciencia y estos reconocimientos que estamos recibiendo nos encuentran en un momento de plena consolidación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here