Este jueves se hará la Primera Jornada de Educación Vial

0
604

Este jueves, a partir de las 8.30, la Casa del Bicentenario será sede de la Primera Jornada de Seguridad Vial denominada, “La influencia del factor humano en la accidentología vial”. Esta actividad está organizada por el Gabinete de Profesionales de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias Municipal; y se desarrollará en el marco de la Estrategia de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación.

Jorge Suárez, Educador Sanitario y miembro del gabinete comentó, “el pasado 10 de junio se conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Vial y en adhesión a esta fecha es que hemos organizado esta jornada”.

Seguidamente señaló, “la actividad se desarrollará en la Casa del Bicentenario de 08.30 a 12 horas. La apertura estará a cargo del intendente Héctor Ruiz. Los responsables de analizar este tema serán la licenciada Myriam Maatouk de Rodríguez (profesora y licenciada de Educación de la Salud e investigadora sobre seguridad vial) y quien habla Jorge Suárez”. También estarán presentes Juan Salvatierra, médico y el licenciado en Obstetricia, Diego Torres.

“Los accidentes de tránsito, por lo general se dan por tres factores: humano, vehicular y climático. Pero en esta oportunidad nosotros nos vamos a referir al factor humano”, apuntó.

Más adelante enfatizó, “con esta jornada lo que buscamos es crear conciencia sobre la educación vial, la formación de peatones y conductores responsables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here