Este jueves se realizará el lanzamiento oficial del Inventario de Bosques en la Provincia

0
469

El Colegio de Graduados en Ciencias Forestales convoca a instituciones locales y público en general al lanzamiento oficial del Segundo Inventario Nacional de Bosques Nativos, el próximo jueves 18 de mayo a las 17:30 hs en el Consejo Provincial de Ingeniería y Arquitectura (CPIA), sito en Av. Belgrano (N) N° 681.

Se trata del relevamiento de mayor envergadura realizado en todo el territorio provincial con la medición de 534 parcelas de bosques nativos. El Inventario generará información de relevancia para los organismos públicos provinciales y nacionales; como así también, para los Científicos y Universidades locales, lo que permitirá generar estimaciones de estados del recurso, usos y cambios para una futura planificación de su uso y gestión.

El proyecto “Instalación de la red de parcelas remedibles para el  Inventario  Forestal de la Provincia de Santiago del Estero” se ejecuta en el marco de la Ley Nacional 26.331,  a través de la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Colegio de  Graduado en Ciencias Forestales.

La presentación contará con la presencia de autoridades de la Dirección de Bosques del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago de Estero y la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here