El próximo jueves y viernes, en las instalaciones del Gimnasio Municipal se desarrollará un taller de reciclaje de neumáticos.
Según se informó, la capacitación estará a cargo del emprendedor, Ariel Carabajal, quien tiene 10 años dedicándose al armado de adornos y muebles de jardín, macetas y cuchas para perros realizados íntegramente con neumáticos reciclados.
Al respecto Carabajal indicó, «esta inquietud surgió tras dialogar con otros artesanos que me incentivaron a que transmita mis conocimientos a quienes tengan el interés de aprender esta particular forma de reciclado. En esta primera etapa del taller estaremos trabajando con neumáticos de motocicletas, el cual los alumnos deberán llevar. En cada clase yo pondré a disposición mis herramientas para comenzar a dictar los conocimientos básicos de este oficio. La idea es que ellos realicen un diseño por completo el cual obviamente quedará para ellos».
Agregó: «El taller está abierto para todas las edades, pero en el caso de sean niños los que quieran aprender vamos a solicitar que vayan acompañados de una persona mayor ya que se van a manipular herramientas que requieren de precauciones básicas».
Por último agradeció, «la disposición del municipio en acompañarme siempre, con la Dirección de Turismo venimos trabajando en las ferias y esto nos ha permitido tener contacto con la gente y dar a conocer lo que hago con tanto empeño».
Quienes deseen recibir más información sobre la capacitación pueden comunicarse al 385-5146892.
Reutilización a favor del planeta
Ariel Carabajal inició su emprendimiento hace alrededor de 10 años en el patio de su propio domicilio en el barrio Ampliación Paraíso de la ciudad de La Banda. El mismo surgió tras una inquietud suya de fabricar adornos para el jardín de su madre.
A partir de ese momento dio rienda suelta a la imaginación y empezó a crear todo tipo de coloridas figuras las que empezó a comercializar a través de sus redes sociales bajo el nombre de «El sano arte de reciclar».
En este sentido, el emprendedor manifestó: «A través del taller también queremos generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente, los neumáticos si son descartados en basurales, pueden tardar unos 600 años en descomponerse, mientras liberan gases tóxicos y contaminan la tierra».
«Es por esto que entiendo la importancia de lo que se puede llegar a lograr si es que se transmite este conocimiento que brinda una segunda oportunidad a un elemento que en desuso es altamente contaminante y además se puede generar una fuente de ingresos para los que quieran dedicarse a comercializar los neumáticos ya transformados», concluyó.