Este lunes comienzan los Juegos Nacionales Evita

0
351

Este lunes, a las 19 horas comenzarán en la ciudad de Mar del Plata las finales de los Juegos Nacionales Evita, del que participarán más de 11 mil deportistas de todo el país. El acto será en la Plaza Almirante Brown, ubicada entre los edificios del Hotel Provincial y el Casino, y contará con la presencia del secretario de Deporte, Claudio Morresi.

La competencia contará con la participación de jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores de 60. En su etapa de clasificación, los competidores buscaron un lugar en las finales, tras superar las instancias municipales, regionales y provinciales a lo largo del año en las disciplinas de fútbol, vóleibol, básquetbol, atletismo y natación convencional y adaptada para personas con discapacidad, ajedrez y handball. Además, en 2006 se incorporó a los juegos la categoría artística, coordinada por la Secretaría de Cultura de la Nación.

La modalidad de los Juegos Nacionales Evita es inclusiva, participativa y formativa y el acento está puesto en rescatar la promoción de valores propios de la actividad deportiva como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por jugar con el objetivo de que chicos, chicas y jóvenes puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.

Cabe mencionar que este domingo, una delegación de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» partió a la «Ciudad Feliz» para participar de este importante encuentro nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here