Este lunes, en las instalaciones del Concejo Deliberante de La Banda, se desarrollará una importante reunión en la que participarán concejales (de los distintos bloques), empresarios del transporte público de pasajeros y funcionarios del área de Tránsito. En la ocasión analizarán el pedido de los dueños de las líneas de colectivos que solicitan un aumento en el boleto urbano.
Fuentes consultadas indicaron a LA BANDA DIARIO que al igual que en ciudad Capital, los propietarios de los colectivos que circulan en La Banda solicitaron una actualización en el costo del boleto de $1.060.
Precisamente en la reunión de este lunes, los legisladores bandeños, empresarios y funcionarios de la Comuna analizarán la solicitud y tratarán de consensuar un precio acorde a la situación por la que están atravesando la comunidad.
«La situación de los trabajadores es compleja; y a priori el costo del pasaje debe ser un monto que el usuario lo pueda pagar», argumentó una de las fuentes consultadas.
A la vez destacó, «nosotros en la ciudad de La Banda contamos con la tarjeta SUBE y las personas que la poseen y son jubilados y/o beneficiarios de asignaciones tienen un importante descuento. Esta es una ventaja importante para nuestros usuarios. No obstante debemos pensar en todos los vecinos».
La convocatoria está hecha para este lunes, y se aguarda un intenso debate entre todas las partes.