Este lunes la TV Pública emitirá un especial del Festival Nacional de La Salamanca 2017

0
2227

La 26ª edición del Festival Nacional de La Salamanca tendrá su espacio en la TV Pública este lunes 13 de febrero a las 22 horas.

En un compilado de imágenes grabadas en vivo en el escenario “Jacinto Piedra”, el público podrá disfrutar de La Banda con uno de los festivales más grandes del Norte Argentino.

Según lo expresó el Ministro de Medios, Hernán Lombardi, la elección de los festivales que son exhibidos son los que “representan auténticamente” cada expresión cultural del país.
Lombardi destacó además la importancia de la visibilización de las fiestas nacionales para fomentar el turismo, ya que cada uno de ellos “genera mucha riqueza y mucho trabajo”.

Asimismo, el intendente Pablo Mirolo remarcó, «este especial por la TV Pública del Festival de La Salamanca es un acontecimiento histórico y trascendental a nivel cultural y turístico, no sólo para La Banda, sino para todo Santiago del Estero, porque este evento ya trascendió los límites de nuestra ciudad y hoy es una de las fiestas populares con mayor presencia de comprovincianos que llegan desde todos los puntos de la provincia y del país».

Durante las cinco noches del festival la producción de “La Previa” de País´17 trabajó para mostrar a todo el país las comidas regionales, costumbres y tradiciones de la “Cuna de Poetas y Cantores”, con el fin de ampliar este especial que se emitirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here