Este lunes lanzarán un operativo socio-sanitario barrial

0
280

Este lunes, la Comuna bandeña pondrá en marcha un operativo socio-sanitario que se extenderá por distintos barrios de la ciudad. Cabe indicar que en la actividad intervendrán las direcciones de Desarrollo Social, de Salud y Ayuda Comunitaria.

Según se informó el operativo dará inicio en el comedor ubicado en el barrio El Rincón; continuará el martes en el comedor del barrio Villa Nueva y el miércoles se hará en el comedor del barrio Menéndez.

Los responsables de este operativo es permitir el acceso a la salud a todos los vecinos bandeños.

«En esta ocasión, las personas tendrán la posibilidad de que un médico controle su estado y recibir medicamentos gratuitos. Este es un importante esfuerzo que realiza la Municipalidad que hizo de la salud una cuestión de Estado», expresaron.

Para esta ocasión se utilizará el móvil sanitario a tráves del cual los vecinos accederán a atención médica y enfermería; se procederá a vacunar y efectuar nebulizaciones. Además se ha previsto la entrega de medicamentos gratuitos.

El operativo prevé una intensa prevención del dengue, por tal motivo se harán fumigaciones domiciliarias.

También se ha previsto brindar el servicio de peluquería a todos los vecinos de los barrios que serán visitados; y la jornada culminará con una chocolatada.

Finalmente los organizadores dieron a conocer el cronograma completo del operativo correspondiente al mes de junio: A las fechas ya mencionadas se deben agregar las siguientes: lunes 1|0 comedor del barrio Griselda; martes 11 comedor del barrio Sarmiento; miércoles 12 comedor del barrio Bajo de Vertiz.

Lunes 17 comedor del barrio Tabla Redonda; martes 18 comedor del barrio Banfield; miércoles 19 comedor del barrio Río Dulce.

En tanto el lunes 24 el operativo se concretará en el comedor del barrio Avenida; el martes 25 en el comedor barrio El Tuscal y el miércoles 26 comedor del barrio 17 de Octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here