Este lunes se concretará la primera Jornada de Prevención de VIH SIDA

0
251

Este lunes a las 19:00,  se concretará la primera Jornada de Prevención de VIH SIDA a cargo coordinadores de la Dirección de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) del Ministerio de Salud de la Nación.  El encuentro será en el policlínico municipal y es organizado por la Oficina de la Diversidad.

Desde la Dirección de SIDA y ETS del Ministerio de Salud de la Nación se definen y coordinan las políticas de prevención y atención del VIH-Sida y otras enfermedades de transmisión sexual en el ámbito nacional. Además se articulan acciones con los programas provinciales, con actores de la sociedad civil y con organismos internacionales nucleados en ONUSIDA.

La licenciada Julia Recchi, coordinadora del Área de Prevención – Dirección de SIDA y ETS, manifestó que la propuesta para este lunes es la de realizar una reunión de trabajo con la oficina de la Diversidad para poder conocer cuáles son las necesidades y planificar las acciones pertinentes (temáticas de las capacitaciones, cuál sería el público, recursos necesarios, etc).

También se buscará crear un interlocutor con el Municipio para la implementación de la política preventiva (distribución de preservativos, acceso al diagnóstico).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here