Este lunes se dará el puntapie al Hogar de Cristo que en La Banda se llamará «Madre del Puente Carretero»

Así lo anunció el padre Pepe Di Paola, en su visita a la parroquia Santiago Apóstol para compartir con la comunidad la novena en honor a su Santo Patrono. A la vez sentenció que la Iglesia bandeña abraza a los jóvenes y adultos que tienen problemas de adicción.

0
445

En el marco de la novena en honor a Santiago Apóstol, en la noche del viernes el padre Pepe Di Paola compartió la Eucaristía con la mencionada comunidad. En la oportunidad, el sacerdote de la parroquia de Lourdes abordó el tema «Las adicciones, realidad que nos desafía» y aprovechó la oportunidad para anunciar que este lunes 22 de julio, a las 18 horas, con la participación del Obispo Vicente Bokalic, se dará el puntapíe inicial a la construcción del Hogar de Cristo que en La Banda llevará la denominación de «Madre del Puente Carretero».

Tras las lecturas de la Palabra de Dios, el presbítero que llegó a La Banda el pasado 18 de febrero para asumir como Administrador Parroquial de Nuestra Señora de Lourdes señaló, «les quería contar que para La Banda nace también una posibilidad para nuestros hermanos de los barrios que están al margen«.

«Para aquellos que están atravesando un problema que ellos mismos no pueden superar; se generan problemas ellos, a sus familas, a su entorno, a su vecindario. Algo que lo vimos en la ciudad de Buenos Aires, al principio, después lo vimos en las grandes ciudades», amplió el presbítero.

En ese sentido, el padre Pepe Di Paola recordó qu en el año 2008, «cuando Mario Bergoglio era nuestro obispo, fundamos el Hogar de Cristo. Es una propuesta de recuperación nacida en la Iglesia Católica. Se trata de una mirada no desde el prejuicio, sino desde la mirada de voy a abrazar a este hermano que tiene un problema; le voy a decir que cuente conmigo para poder salir adelante».

«El Hogar de Cristo nació un Jueves Santo del 2008, y en esa misa Bergoglio les lavó los pies a los primeros integrantes de esta gran familia que hoy está en todo el país. En Santiago del Estero está en el barrio La Católica (donde trabaja el hermano Cristian); en Añatuya, donde está el padre José; y ahora tendremos en la ciudad de La Banda nuestro propio centro», destacó.

Más adelante el sacerdote explicó, «allí los chicos tendrán una posibilidad de recuperación concreta, práctica, nacida del corazón de la Iglesia que abraza sin ningún tipo de prejuicio. Todas nuestras parroquias tienen barrios complejos donde quizás explota este tema de la droga. Nuestros chicos, hoy, están misionando los barrios de la parroquia de Lourdes como es El Tuscal, Río Dulce, 17 de Octubre, 9 de Julio, y faltan muchos más; pero esta propuesta son para todos los barrios que tienen las distintas parroquias como Santiago Apóstol, La Salette, Cristo Rey, Sagrado Corazón».

«En este lugar los chicos serán recibidos, podrán iniciar su proceso de recuperación; algunos que están en situación de calle podrán vivir y seguir su tratamiento. Muchas veces los tratamientos se abandonan porqe la persona no tiene la posibilidad de seguir, no tiene lugar donde dormir, bañarse», argumentó Di Paola.

Seguidamente el párroco señaló que en La Banda, el Hogar de Cristo recibirá la denominado de «Madre del Puente Carretero» y anticipó, «este lunes 22 de julio, a las 18 horas, vamos a compartir el puntapie inicial. Vamos a colocar unas viviendas para que estén los chicos que están misionando, ellos serán los acompañantes de los jóvenes que están con problemas».

Prosiguió,»será una casa abierta para que los distintos sacerdotes puedan ir a compartir con los chicos. Es una casa de la iglesia de La Banda que estará abierta. Tengo que agradecer al obispo Vicente que nos dio el terreno grande. Él me preguntó cuánto necesitás y yo le dije todo».

Continuando con el desarrollo del proyecto, manifestó que el segundo paso será contar con una Granja de Recuperación, «actualmente estas granjas están en el Gran Buenos Aires, Capital, Córdoba. En nuestro caso lo tendremos en Jericó, el obispo nos cederá algunas hectáreas para que podamos hacer la primer granja donde los chicos se podrán recuperar, regresar a los barrios y poder reiniciar su vida».

Finalmente el padre José María Di Paola afirmó, «la iglesia de La Banda abraza a estos jóvenes, a estos adultos que tienen este problema y todo este proyecto lo vamos hacer entre todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here