Este lunes se desarrollará el IV Tantanacuy Bandeño en la Casa de Arte y Cultura «Sixto Palavecino»

0
494
Foto archivo.

Este lunes, a partir de las 18 horas, en la Casa de Arte y Cultura con Inclusión Educativa «Sixto Palavecino», y en adhesión al 107 Aniversario de la ciudad de La Banda, se desarrollará el IV Tantanacuy Bandeño.

Al respecto la profesora Alicia Pereyra directora de la Casa de Arte en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este es el único espacio en Santiago del Estero, en donde se difunde el quichua. Este encuentro surgió como una forma de revalorizar esta ancestral lengua y también para mantener viva la memoria de Sixto Palavecino y del profesor Domingo Bravo».

«El quichua forma parte de nuestra esencia, y por eso nosotros tomamos la decisión de iniciar estos encuentros en donde participan quichuistas y no quichuistas. Para esta ocasión hemos invitado a distintas instituciones para que nos acompañen», agregó la docente.

La profesora Pereyra indicó que la apertura estará a cargo de los integrantes de la Casa de Arte y Cultura; también se entonará las estrofas del himno nacional en lengua quichua.

Además, habrá una charla-taller a cargo de Ramón Verduc; los quichuistas participantes contarán anécdotas, leerán cuentos, recitarán poesías; y como podía ser de otra manera, habrá música y danza; también participará el Taller de Armónica perteneciente a Cultura de la Provincia, dirigida por Darío Tévez.

Finalmente se debe destacar que este IV Tantanacuy Bandeño fue declarado de Interés Legislativo, Municipal y Cultural por el Concejo Deliberante de esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here