Este martes se conmemora el Día Nacional del Folclorista

1
277

Este martes, 29 de mayo, se conmemora el Día Nacional del Folclorista, que se instituyó en conmemoración al natalicio de Andrés Chazarreta “El Patriarca del Folclore”.

La Ley 26.665 que llevó adelante que este día se celebre a nivel nacional, fue promovida por la senadora Ana Corradi de Beltrán, y aprobada el año pasado por la Cámara de Diputados, en respuesta a distintos pedidos recibidos por la legisladora y contó con el apoyo y adhesión de colegas y artistas de renombre; como así también de numerosas instituciones, programas radiales y televisivos, asociaciones culturales y literarias, y de SADAIC, entre otros.

En virtud de los festejos la legisladora Corradi expresó, “estoy muy feliz de haber podido cumplir el sueño de todos los santiagueños que anhelábamos tener este reconocimiento. Creo que es un aporte valiosísimo para la cultura de nuestro país, siguiendo el ejemplo de Andrés Chazarreta que se valió de todas las raíces argentinas para contrarrestar toda la influencia extranjera”.

Esta ley, sancionada el 16 de marzo de 2011, cuando se cumplían 90 años de la presentación de Chazarreta, en el teatro Politeama, y promulgada el 7 de abril, como la zamba recopilada por el inolvidable «Patriarca del Folclore», reconoce y reivindica la labor de los cantantes, compositores, autores y músicos de raíz folclórica.

1 Comentario

  1. felicito a la sra.senadora bandeña,por haber conseguido esto tan importante para nuestro folklore,y voy aprovechar,este espacio que nos cede la banda diario,para que se preocupe por el funcionamiento de la comision medica numero 29,que depende de la presidencia de la nacion,digo esto por la situacion que les toca vivir,a los hnos. que vienen del interior de la pcia.buscando ampararse en la ley para conseguir la invalidez laboral,y son atendidos,por los medicos rivero,jimenez,montenegro, y la dra.cartruccio,que en forma totalmente despreciable atienden a la gente..le ruego que se llegue a calle roca casi rivadavia,ciudad capital y verifique,la gravedad de lo comentado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here