Este martes Un Techo para mi País inaugurará las primeras unidades habitacionales

0
439

Tal como estaba previsto, este domingo los voluntarios de Un Techo para mi País comenzaron a trabajar  en los barrios Textil; IV Centenario; Tabique e Independencia, construyendo unidades habitacionales las cuales serán inauguradas este martes.

Dana Negretti, voluntaria de Un Techo para mi País y jefa de escuela en diálogo con La Banda Diario comentó, «desde hace cinco meses que venimos trabajando en La Banda, visitando a las distintas familias seleccionada con este proyecto que nació en Chile».

Seguidamente puntualizó, «en total vamos a construir 151 viviendas de las cuales 96 serán levantadas en ciudad Capital y 55 en La Banda. Precisamente en esta ciudad estamos construyendo en los barrios Textil; IV Centenario; Tabique e Independencia».

Cada una de las unidades habitacionales tiene un costo de entre 7.000 y 8.000 pesos, «las familias sólo pagan un 10% y a veces mucho menos. La idea es que ellos, nos acompaña en la construcción de estas unidades de 18 metros cuadrados».

Cabe mencionar que esta es una primera etapa, «la segunda consiste en ayudar a las comunidades (donde se trabajo) en que sean sustentable. Proponemos la unión entre los vecinos para que logren su crecimiento personal. En esta etapa realizamos distinto tipos de capacitación», explicó Negretti.

Dana Negretti (Argentina) y Diego Campos (Chile) de Un Techo para mi País, dos de los jóvenes que trabajan en este proyecto. (Foto La Banda Diario).

Luego amplio diciendo, «la tercera etapa, consiste en la construcción de la casa definitiva. Esto es lo que se está haciendo en Chile, aquí en Argentina estamos desarrollando la primera y segunda etapa».

Por otra parte explicó que una unidad es construida en dos días, «pero en La Banda estamos trabajando más relajados y lo haremos en tres días. Esto nos permite compartir mucho más tiempo con las familias seleccionadas».

Se debe destacar que en La Banda, hay chilenos y argentinos trabajando codo a codo para brindarles una solución habitacional a familias humildes. Idéntico trabajo se está desplegando en Chaco y Entre Ríos.

Si bien todo el material es colocado por Un Techo para mi País, tanto el gobierno provincial y municipal de La Banda se pusieron a disposición para brindar cualquier tipo de colaboración que la organización necesite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here