Con el lema «María, mujer de oración, que tu maternidad divina sea consuelo y esperanza» se celebrará la fiesta anual en honor a Nuestra señora de la Dulce Espera en la parroquia Cristo Rey. La misa central será este miércoles 15, a las 20 horas.
Según lo informado por la Comisión «Nuestra Señora de la Dulce Espera» que celebra sus 21 años de trabajo apostólico, desde el 6 y hasta este martes 14 se realiza una novena virtual en honor a su patrona. La idea fue llegar, a través de las redes sociales, a todos los hogares donde esperan por la llegada de un bebé con un claro mensaje de esperanza y fe.
Este miércoles 15, el padre Gastón Cuello oficiará la misa central y como cada mes se impartirá la bendición a las embarazadas, a los bebés recién nacidos y a las parejas que esperan por un hijo.
Historia de la devoción en Argentina
La Virgen de la Dulce Espera es una advocación mariana que representa el momento en el que María se encuentra embarazada, y se la asocia con el Adviento o espera de la Natividad de Cristo y la esperanza de un nuevo comienzo.
En la Argentina esta devoción entra a través del matrimonio Strega. Estando ellos de viaje por España, específicamente en Compostela, se refugian durante una tormenta de lluvia y viento en la Catedral de Santiago de Compostela. Bajan a la cripta y se encuentran con la imagen de piedra de María embarazada. Y comienzan a rezar, con mucho amor y fe, por la hija de ellos que no podía quedar embarazada.
Tiempo después la hija pudo tener dos hijos. Sus padres entonces se comprometieron a traer la imagen y su réplica fue entronizada, con la debida aprobación eclesiástica, en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Devoto (Buenos Aires), el 15 de mayo del año 1980.
El día 15 se celebra el día de la Virgen de la Dulce Espera y al final de la misa se bendicen y se entregan escarpines a mujeres embarazadas que cursan el octavo o noveno mes de gestación. Al mismo tiempo, madres que recibieron esos zapatitos vuelven un mes después, con sus bebés, para agradecer a la Virgen el éxito de sus partos.