Este miércoles arranca una capacitación sobre Digitalización, Programación y Robótica

0
898

Este miércoles, comenzará una capacitación sobre Digitalización, Programación y Robótica. Son 8 clases y concluirá el 26 de noviembre. Cabe señalar que este curso está organizado por la Subsecretaría de Educación de La Banda y la Asociación de Profesores Universitarios (Aprofunse).

Según se informó las clases, que son gratuitas, están destinadas para docentes y directivos de los establecimientos de la ciudad. Los participantes verán los siguientes temas: Pensamiento Computacional, Introducción a la Programación y Robótica, Representación Gráfica y Pseudocódigo, Introducción a Lightbot, Pilas Bloques, Herramientas Web para la Gestión.

Las autoridades de educación destacaron que esta capacitación forma parte del proceso denominado «Coordinación de educación digital».

Al respecto Stella Maris Mirolo, señaló, «desde el mes de abril venimos realizando estos cursos y capacitaciones junto a Afropunse, cada dos meses, y este último curso es muy importante ya que entramos a las temáticas de digitalización, programación y robótica que es fundamental para nosotros por la proyección educativa que tenemos para el 2021 en cuanto al proyecto de la Escuela de Robótica”.

“Por ello, esto estará destinado a docentes y directivos y supervisores, como antesala y preparación a lo que será el desafío de llevar adelante esta escuela que será gratuita, para niños y adolescentes entre 5 y 18 años, como la primera en su tipo en el NOA”, subrayó.

Uno de los ejes estratégicos de este programa es el proceso de capacitación permanente y gratuita a directivos y docentes en lo referente a la adquisición de habilidades y competencias digitales, propiciando el desarrollo de competencias instrumentales, cognitivas-actitudinales y académico-pedagógicas.

Todo esto con el objetivo de que directivos y docentes puedan mejorar sus prácticas profesionales y en consecuencia la calidad educativa de cada institución.

Finalmente se informó que el cierre de la capacitación será por escrito y posterior defensa de un proyecto integrador, donde los participantes del curso podrán integrar y demostrar la aprehensión de los conocimientos en todas las clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here