Este miércoles comienza el Congreso Internacional de Educación, Democracia y Juventudes Militantes»

0
133

Este miércoles, a partir de las 17 horas en el Instituto Superior «Jesús El Maestro» se llevará a cabo la apertura del 1ª Congreso Internacional denominado «Educación, Democracia y Juventudes Militantes». En la oportunidad se abordarán temas relacionados a las experiencias colectivas de militantes estudiantiles del Norte Grande y América Latina.

Cabe mencionar que de la organización de este encuentro también participa el Centro de Estudio, de Investigación y Comunicación Oscar Romero y la Mutual del Bicentenario «Nunca menos».

Al respecto la profesora Elizabeth Gorosito, rectora del Instituto Jesús El Maestro en diálogo con La Banda Diario explicó, «el congreso empezará este miércoles 29 de agosto y se extenderá hasta el primero de setiembre. En la oportunidad participarán alrededor de 400 jóvenes quienes intervendrán en talleres y ponencias que van desde el conocimiento de los pueblos originarios, experiencias en escuelas de fronteras, experiencias en lo social y en lo político».

Según se informó estarán presentes alumnos del noreste argentino, Brasil, Paraguay y Cuba quienes podrán descubrir una realidad que les compete como formadores y también como futuros educadores donde les toquen desempeñar».

La docente señaló que confirmaron su presencia estudiantes de Santiago, Catamarca, Salta y Jujuy. Además, puntualizó que el Parlamento del NOA declaró este congreso de interés cultural; en tanto que el Ministerio de Educación de la Provincia y la Legislatura santiagueña también lo declaró de interés cultural.

Gorosito manifestó que la convocatoria se realizó en el marco de los 50 años de misión evangelizadora de las Hermanas Doroteas y del Centenario de La Banda.

Finalmente se informó que en el acto inaugural estará presente el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación Pablo Urquiza, quien se reunirá con gremios y sindicatos para conversar y consensuar los temas de las líenas políticas dentro de lo que es educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here