Este miércoles culminará el proyecto «Participando Construimos Derechos»

0
444

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia invita a la comunidad de Las Termas de Río Hondo a participar del cierre del proyecto “Participando Construimos Derechos”, el cual se desarrollará el miércoles 16, a partir de las 17:30 en el Centro Cultural San Martín.

En la ocasión se brindará una capacitación sobre Abuso Sexual Infantil destinada a todas las personas interesadas en la temática, habrá stands informativos donde se difundirá una campaña a favor de buen trato hacia los chicos y para finalizar subirá a escena la otra teatral ¿Y a mí qué?

Esta es una obra del grupo de teatro Quimera que aborda un problema social donde se combina teatro movimiento, monólogos y teatro foro a través de la misma se describe una realidad de la que participan distintos sujetos sociales.

Esta propuesta se completa con un debate donde junto al público se busca reflexionar y buscar soluciones a determinadas situaciones.

«Participando Construimos Derechos» fue un proyecto financiado por la Secretaría Nacional de Niñez y ejecutado por la Subnaf desde marzo a diciembre del presente año.

Su principal objetivo fue promover la protección de derechos de los niños a través de la construcción de un sistema de redes de articulación entre instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, enmarcadas en la corresponsabilidad, a fin de contribuir a la sensibilización y adecuación de prácticas de intervención en materia de niñez.

En el marco de dicho proyecto se realizaron módulos de capacitaciones sobre diversas temáticas vinculadas a la infancia, destinadas a la comunidad santiagueña en general pero principalmente a adultos referentes de niñez que trabajan en organizaciones gubernamentales y ONGs de Capital, Termas, Frías, Añatuya y Quimilí.

En tanto los jóvenes debatieron distintos temas de su interés en foros de adolescentes, organizados en cada una de las ciudades antes mencionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here