Este fin de semana, la ciudad de La Banda se vio convulsionada por la noticia que se conoció sobre el aumento salarial a los empleados de la Comuna local. En la jornada de este lunes, los distintos bloques de concejales ingresaron sendos proyectos tendientes a conocer, concretamente, por qué el Ejecutivo tomó la decisión de brindar una cifra en negro y la situación económica-financiera del Municipio.
En caso de aprobarse, este martes, las iniciativas presentadas, mañana miércoles los funcionarios del área de Econoía concurrirían a dialogar con los concejales. Así lo anticipó el legislador del Frente Cívico, Iber Asselborn.
En diálogo con el ciclo Mano a mano que se emite por el Facebook de LA BANDA DIARIO el legislador indicó, «desde nuestro bloque presentamos un proyecto, en caso de que este martes podamos sesionar y tratar la iniciativa, es probable que este miércoles tengamos una reunión con la gente de Economía de la Comuna local».
«La idea es evacuar las dudas sobre cómo están las finanzas del Municipio, cantidad de empleados municipales en las distintas modalidades de contratación; y saber si está garantizado por los próximos 6 meses el cobro de los sueldos», añadió.