Este miércoles los cines vuelven a abrir sus puertas en Santa Fe

0
192

Las salas de cine de la ciudad de Santa Fe volverán a la actividad este miércoles, tras la inspección de las autoridades municipales para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de coronavirus, confirmaron voceros comunales.

En ese sentido, el director de Salud de la Municipalidad, César Pauloni, dijo que el complejo Cinemark “está preparado para estas nuevas modalidades de apertura”.

«Se cumplen los protocolos, los espacios están pensados para que la circulación de personas no sea cruzada y para la recirculación del aire”, indicó el funcionario, que añadió que “la capacidad será a un 50 por ciento de cada sala, sosteniendo las distancias correspondientes”.

Sobre los espacios comunes, de ingreso y egreso de personas, dijo que «se acordó la separación que debe haber en el hall de ingreso».

«Entendemos que el espacio está apto y que los protocolos cumplen los requerimientos en pos de evitar los contagios. No obstante, siempre apelamos a la responsabilidad social de los espectadores. Una pandemia se transita y en ese tránsito la ciudadanía va adoptando medidas que se tienen que sostener en el tiempo», completó Pauloni.

En la recorrida, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, expresó la satisfacción del municipio porque «una nueva actividad pueda volver a abrir sus puertas», pues eso «implica cuidar las fuentes laborales de los trabajadores y también que las vecinas y vecinos tengan una opción más de esparcimiento”.

El viernes pasado, se publicó en el Boletín Oficial la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para la reapertura de salas y complejos cinematográficos en la provincia de Santa Fe, siempre de acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Ese mismo día, el gobierno provincial difundió los alcances del decreto de adhesión para su territorio, cuyo protocolo fue elaborado en base al que trabajaron el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la cartera de Salud de la Nación.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here