Escuela Primaria Municipal: Este miércoles quedará inaugurado el Ciclo Lectivo 2019

0
571
Todos los locales educativos fueron refaccionados por el Municipio bandeño.

Este miércoles 6, La Banda inicia un nuevo ciclo lectivo. El acto de apertura se desarrollará a las 18:30 horas en el edificio de la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete”, ubicada en el barrio Avenida.

Días pasado el intendente Pablo Mirolo recorrió las instalaciones de los jardines de infantes que fueron remodelados y acondicionados para recibir a los alumnos en este 2019.

“Es gratificante ver como tanto esfuerzo que hacemos para que nuestros niños se eduquen en instalaciones con todas las comodidades, son realidad”, dijo el jefe comunal.

Ante el inicio del periodo escolar, personal de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Servicios Públicos realizó un incesante trabajo en el reacondicionamiento de los 21 jardines y la Escuela Primaria Municipal.

El personal pintó y arregló las paredes, cambiaron techos, y repararon las necesidades para que los jardines municipales se encuentren en óptimas condiciones para recibir a los pequeños este año 2019.

Cabe mencionar que el Jardín “Pimpollito” del barrio Dorrego  contará con nuevas instalaciones, el local tendrá una renovaba entrada con Sala de Dirección y Celaduría propia, un Salón de Multiuso y nuevas aulas para albergar a más alumnos.

Además, el Jardín “Rincón de Luz” del barrio Ampliación 25 de Mayo tendrá nuevas instalaciones y con espacios para que se pueda incrementar el número de asistentes y así cumplir con los requerimientos del sector.

En lo que respecta a la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete” se realizaron las tareas de mantenimiento, con el agregado de los nuevos sectores destinados para la Escuela Secundaria Municipal.

“El hecho de haber establecido un sistema de educación destinado a niños desde los 45 días de edad, en lo que concierne a la educación emocional y temprana, el año pasado al concretar la edificación de la escuela para el nivel primario y ahora estar próximos a darle un espacio al nivel medio, eso habla a las claras de que seguimos apostando a la educación de nuestros niños y jóvenes ya que creemos que es una forma de pensar en el futuro de todos y ayudando a la economía familiar con la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito”, remarcó el intendente Mirolo.

Finalmente se destacó la gran inversión en educación lo que pone a La Banda como pionera en la provincia en educación municipal. La escuela tendrá una mirada hacia el futuro con el uso de las nuevas tecnologías, entre ellas la robótica para que los chicos se preparen para los empleos del futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here