Este miércoles se colocarán implantes subdérmicos y DIU en el Camm del Primero de Mayo

0
508

La Secretaría de Desarrollo Humano informó que este miércoles 26 se realizará en el Centro de Atención Médica Municipal del barrio Ampliación 1° de Mayo un operativo de implantes subdérmicos anticonceptivos y de Dispositivos Intrauterinos (DIU).

Este servicio, gratuito, forma parte de las campañas en las que trabaja la Dirección de Salud. El servicio está destinado a mujeres de 13 a 19 años, que tiene una duración de 3 años y es colocado por profesionales en obstetricia y ginecología.

Cabe mencionar que el implante es un método utilizado sólo para evitar el embarazo y no previene Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

También se colocarán Dispositivos Intrauterinos (DIU) a las mujeres que cumplan con los requisitos.

Cabe destacar que este servicio se brinda con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia y se encuentra en el marco del convenio que firmó el municipio con el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia).

Las interesadas en recibir más información pueden dirigirse a las instalaciones del Camm del Ampliación 1° de Mayo sito en Calle 3 o bien comunicarse al 6998008.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here