Este miércoles se lanzará oficialmente el Sindicato Argentino de Música Filial Banda

0
733
Foto archivo.

Este miércoles, a partir de las 20 horas en las instalaciones del Atelier Cultural de esta ciudad, se lanzará de manera oficial el Sindicato Argentino de Música Filial Banda (Sadem). En la oportunidad se entregará distinciones a los músicos de la Cuna de Poetas y Cantores.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la secretaria de Prensa y Difusión de la entidad Florencia Mendoza comentó, «en este acto de lanzamiento vamos a distinguir a los artistas, bailarines bandeños, a la nueva camada del folclore para incentivarlos a que sigan llevando la música».

Algunos de los músicos que serán distinguidos son: Dante Juárez; Armando y Armandito Santillán; Fredy Argañaraz; Marcelo Toledo; Gaudencio Acuña; María Ofelia Giovanardi; familiares de Luis Lazarte y del Gringo Gutiérrez; Lalo Contreras; Grupo Salitral, entre otros.

Por otra parte explicó, «la apertura será con un espectáculo de danzas a cargo de Huarmi Pachamanta dirigido por la profesora Sabalza y el cierre estará a cargo de Salitral».

Consultada sobre los beneficios ofrece Sadem a sus afiliados, Mendoza explicó, «el sindicato tiene por objetivo de que el músico sea valorado como un trabajador más, y por ende tenga beneficio como una obra social, un seguro de vida cuando viaja a actuar.».

«También vamos a trabajar para que los músicos tengan una casa propia, por todo y otras cuestiones más vamos luchar. Esta es una iniciativa desde la sede nacional», sostuvo Mendoza.

Cabe mencionar que Sadem, por el momento, funcionará en la sede del Atelier Cultural, «donde tendremos una reunión por semana. En ciudad Capital funciona en calle Colón y Libertad».

Finalmente se debe consignar que los delegados del Sadem Banda son Jovita Subire, Miguel Domínguez; y las secretarías están a cargo de Ítalo Garnica, Florencia Mendoza, Aldana Gonzales y Nicolás Campos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here