Este miércoles se lanzarán los talleres para padres

0
320

El próximo miércoles, a partir de las cinco de la tarde, en las instalaciones de la Escuela Industrial de La Banda se lanzarán los Talleres para padres. Esta actividad está organizada por los integrantes del grupo Proyecto Padres.

Al respecto el titular del mencionado organismo profesor Marcelo Arambuena en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «en la presentación estaremos acompañado por el obispo auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero Ariel Torrado Mosconi, un hombre comprometido y que siempre está pensando en el bienestar de los jóvenes».

Más adelante señaló, «los talleres estan aprobados por resolución ministerial y el objetivo principal es acercar a las familias para acompañar y prevenir a los alumnos durante el proceso escolar. Entre los temas a analizar son la familia y la escuela, límites y prevención de adicciones, entre otros».

También precisó que la presentación estará a cargo de la directora del establecimiento, «seguidamente abordaré el tema la escuela y la familia, será algo corto. Proseguirá monseñor Torrado Mosconi con los valores y la familia, su valor en la formación de nuestros jóvenes».

Consultado sobre qué valores resaltarán explicó, «el valor de la vida, el cuidado de su cuerpo y del otro, y enseñaremos a los padres estrategias para que puedan ayudar a sus hijos en esta etapa tan compleja y para que juntos podamos construir un futuro mejor».

Finalmente Marcelo Arambuena invitó a toda la comunidad a participar de los talleres, «queremos que toda la sociedad se involucre y juntos podamos desarrollar una tarea con el sólo objetivo de salvar a nuestros jóvenes y evitar que éstos caigan en los vicios».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here