Este miércoles se presentará en el Fórum un libro de historia sobre Santiago del Estero

En el marco del Bicentenario de la Autonomía santiagueña

0
634

Este miércoles, a las 19:30hs en el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum, se presentará el libro “#200 años de historia” de los historiadores Esteban Brizuela y Rene Galván publicado bajo el sello editorial Bellas Alas.

El libro, es auspiciado por numerosas instituciones del Gobierno Provincial, de la Municipalidad Capital y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, por su invalorable investigación y difusión de la historia del pasado provincial al servicio de la educación y la cultura de todos los santiagueños.

Esta publicación, novedosa en divulgación de historia local, consiste en un libro ilustrado todo color, con mapas, historietas exclusivas elaboradas por el profesor Roberto Eberlé y actividades especiales en cada capítulo, con vínculos (códigos QR) a audio vídeos en internet, para abordar la historia de nuestra provincia, desde la Revolución de Mayo hasta el tiempo reciente.

#200 años de historia. Santiago del Estero, 1810-2010 es un producto de Esteban Brizuela y René Galván. Nació como una inquietud en el rol de docentes de los autores de contar con un material para trabajar en el aula, sentimiento compartido por muchos de sus colegas que reconocen esa necesidad desde los primeros años de su formación como profesores.

Divulgadores de oficio, Esteban y René anticipan herramientas para abrir debates reflexivos sobre el Bicentenario de la Autonomía de Santiago del Estero, acontecimiento que se celebrará el 27 de abril de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here