Este miércoles será el acto de egreso de la Escuela de Bomberos Voluntarios La Banda

0
251
En el marco de los 50 años del Cuartel de Bomberos Voluntarios, se colocaron calcomanías alusiva a la fecha.

Este miércoles, a partir de las 20 horas, en el cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda se realizará el cierre del ciclo lectivo de la Escuela de Bomberos Voluntarios «Víctor Habbid Numa». En la oportunidad cuatro aspirantes pasarán a formar parte del Cuerpo Activo.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios La Banda, profesor Ernesto Ríos comentó, «estamos muy contentos por finalizar otro ciclo lectivo. En esta oportunidad cuatro cadetes mayores completaron el Primer Nivel de formación y están en condiciones de prestar juramento e integrarse al cuerpo activo».

Seguidamente apuntó, «a lo largo de 9 meses, los aspirantes se prepararon en distintas áreas. Como siempre decimos, el cuartel bandeño cuenta con un plantel altamente capacitado para actuar en cualquier circunstancias».

Por otra parte Ríos puntualizó, «el acto será sencillo. Tendremos una formación, seguidamente se procederá a la toma de juramento. Para esta oportunidad hemos invitado a las autoridades de la ciudad y de la provincia».

Todas las unidades bomberiles contarán con la calco correspondiente a las Bodas de Oro.

«Además, tenemos previsto entregar certificados a todos los bomberos en reconocimiento a su entrega durante la pandemia», destacó el directivo.

Finalmente Ríos anticipó que están trabajando en la organización de los festejos por el 50 Aniversario del Cuartel. «Estamos transitando un momento especial, ya que el 20 de enero de 2023 vamos a celebrar nuestras Bodas de Oro. Toda una vida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here