En medio de las tensiones entre el sciolismo y el kirchnerismo duro, Camilo Vaca Narvaja saltó a la arena pública para respaldar al candidato presidencial. Primero lo hizo con una carta y, unas horas después, con una entrevista radial.
La pareja de Florencia Kirchner pidió que todo el Frente para la Victoria se encolumne detrás de su candidatura ya que «los que representan el cambio verdadero son Daniel Scioli y Carlos Zannini, de eso no tienen que quedar dudas».
«En frente tenemos un sistema financiero global, que tiene candidatos de las corporaciones. Ya hemos tenido estas experiencias en los 90, con crisis como la del Tequila. Con las políticas de estos sectores que hoy encabeza Macri se pasó del 10% al 18% de desocupación. Esas son las políticas neoliberales. Este proyecto, que hoy encabeza Daniel Scioli, fue el que pudo abordar la crisis internacional más importante, que fue la de la caída de Lehmann Brothers en 2008», argumentó, en diálogo con Oscar González Oro en Radio 10.
El yerno de la presidente Cristina Kirchner aclaró que en su opinión quedan «muchas cosas por corregir y muchas cosas por seguir avanzando», pero cree que eso sólo se podrá lograr con la continuidad del oficialismo en el poder.
«Si tenemos un candidato débil, se lo comen los buitres. Yo quiero un candidato fuerte. Nuestro desafío es construir el candidato del proyecto, del peronismo, con la suficiente fuerza y respaldo político», pidió el director de Enlace con el Parlasur de la Cámara de Diputados de la Nación.
Vaca Narvaja se refirió además a la polémica que se generó en los últimos días con Carta Abierta y otros sectores intelectuales, quienes expresaron sus críticas contra Scioli, su estilo y hasta la música que escucha.
«Son discusiones que sacan de eje lo que es la contradicción principal de esta elección entre el trabajo y el modelo que ya se vivió en los 90 y expulsó a los trabajadores. Scioli es el candidato que tiene el respaldo de Lula (Da Silva), (Rafael) Correa, Evo (Morales) y (Michelle) Bachelet. A veces no entiendo las discusiones que se están planteando algunos compañeros», acusó.
Para cerrar, Vaca Narvaja se refirió a la polémica que surgió por los «montaneros», aquellos militantes que defienden el gusto musical de Scioli por Carlos Montaner. «Estamos empezando a Montaner más seguido», reconoció entre risas.