Este sábado el profesor Gerardo Reinoso disertará sobre, «Por qué Bandeño olor a tren»

0
213
Foto archivo.

Este sábado, 13 de julio de 2024 el Concejo Deliberante de La Banda se transformará en un santuario de memorias ancestrales.

Un nuevo encuentro del Ciclo de Historia convoca a las almas curiosas, ansiosas por desentrañar los misterios de «La Banda: Historia, Cultura y Tradiciones Bandeñas».

Este espacio es generado por la Biblioteca Popular Club de Maestros, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de La Banda unieron fuerzas en esta cruzada cultural, tejiendo una red de conocimiento y conciencia.

El profesor Gerardo Reinoso desandará los caminos de algunas de las tradiciones bandeñas que hacen a la esencia de la identidad de la ciudad como por ejemplo, «Por qué Bandeño olor a tren».

Moderando el evento estará Exequiel Santiago Pérez López, tesorero de la Federación de Bibliotecas Populares de Santiago, quien manifestó, “es importante promover espacios de comunión que aborden temas importantes que hacen a la esencia de La Banda».

«Es vital fortalecer los lazos invisibles que hacen a una comunidad. Siempre con una mirada abierta y no tan localista, para promover el intercambio con otros municipios y estados, para así obtener como consecuencia el desarrollo y crecimiento del medio ambiente cultural y económico”, añadió.

Así, en ese ambiente cargado de historia y esperanza, se espera se siembren las semillas
de un futuro iluminado por el entendimiento del pasado, donde la identidad y el progreso se entrelacen en una danza eterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here