Este sábado falleció el periodista Ángel Stancampiano

0
661

El periodismo santiagueño está de luto. En las primeras horas de este sábado 30 de abril, se conoció la tristeza noticia de la desaparición física de Ángel Stancampiano, reconocido comunicador social y docente.

A lo largo de su trayectoria, «Beky» como cariñosamente lo llamaban sus amigos, transitó por distintas redacciones de diarios de la provincia; también se desempeñó como docente en un establecimiento educativo de ciudad Capital.

Por otra parte cursó la carrera de la Licenciatura en Periodismo, que se dicta en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En el año 2016, Ángel presentó su libro titulado «Yo doné, yo recibí». En ese momento en una entrevista concedida a LA BANDA DIARIO expresó, «no sirve de nada que una persona que ha fallecido lleve sus órganos a un cajón y de ahí a la tierra y a la descomposición siendo duro y crítico, esa es la realidad. No sirve de nada privar a otras personas, como ha sido mi caso, de recibir un órgano que en muchos casos significa devolverles la vida».

Cabe señalar que Stancanpiano el 31 de diciembre de 2014, principios del 2015, fue sometido a un trasplante de corazón. Precisamente su obra era, «un libro testimonial, donde cuento cómo ha sido el proceso de mi enfermedad, la espera, la operación en sí».

«Yo he sido donante a los 20 y pico de años, en una campaña callejera del Incucai expresé mi voluntad de ser donante de mis órganos. A lo largo de mi profesión me ha tocado cubrir ablaciones en el hospital Regional», recordó en aquella oportunidad.

Ángel sostuvo siempre que, «el trasplante te devuelve la calidad de vida que vos tenías y que el sistema funcione. Donar órganos, en algún momento es una expresión de voluntad de amor a la humanidad».

La partida de Stancampiano tomó por sorpresa a muchos colegas, causando un dolor inmenso ya que era una persona muy querida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here