Este sábado habrá una reunión en la Federación Provincial de Fútbol

0
404

Una importante reunión se realizará este sábado a las 17, en la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero donde participarán las seis ligas del interior afiliadas a la institución.

En la oportunidad, la Federación informará del nuevo convenio firmado con ATFA para el curso nacional de director técnico de fútbol, que dará comienzo a fin de mes con la participación en su lanzamiento del secretario general Victorio Cocco.

El mismo estará destinado para ex futbolistas de nuestra provincia, y personas allegadas al deporte de la redonda. Como así también se dará a conocer los cursos de capacitación en fútbol desde AFA, de futsal y de fútbol femenino.

La adaptación al nuevo sistema on line para los diversos cursos a distancia para entrenadores, de arqueros y de gestión deportiva para dirigentes de los clubes de nivel terciario.

También la Federación pretende expandir el fútbol de salón al interior, inclusive la provincia tendrá una plaza nacional eliminatoria para el Nacional de Rosario, donde el campeón representará al país en la Copa Libertadores de América, organizado por la Conmebol.

Fueron convocados a participar, los representantes de las ligas de Añatuya (Abraham Brancolino), Termas de Río Hondo (Omar Bohorquez), Frías (Cristian Castillo), Copo (Gabriel Salto) y Quimilí (Omar Mir), y por la Liga Santiagueña estará representada por la mesa directiva encabezado por Rafael Uzante (vice primero) y Manuel Cuevas (vice segundo).

Además, estará presente la Federación Provincial de Fútbol, Guillermo Raed, y se sumaría el presidente del Consejo Federal de AFA: Pablo Toviggino, quién dará a conocer el proyecto de la Regionalización del fútbol del interior, y en donde el fútbol provincial tendrá un rol participativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here