Este sábado la comunidad bandeña rendirá honores a Santiago Apóstol

0
485

Este sábado, la comunidad católica de La Banda rendirá honor a Santiago Apóstol. A las 11 horas, en la parroquia homónima se realizará la santa misa que será presidida por el obispo diocesano Vicente Bokalic.

Bajo el lema «Con Santiago Apóstol y como la Virgen María, testigos de esperanza» los fieles participaron de la novena que comenzó el pasado 16 de julio.

Teniendo en cuenta que en este 2020, se vive un momento atípico ante la presencia del COVID-19, por tal motivo las actividades fueron reducidas. Sin embargo el objetivo que se persiguió fue «celebrar la fiesta de Santiago Apóstol, con las actitudes de la Virgen María para ser testigos de la esperanza en medio de nuestro pueblo».

A lo largo de esta novena se trataron diversos temas como por ejemplo: «Como el Apóstol Santiago tomamos el ejemplo de la Virgen María»; «Nuestra fiesta patronal en el Año Mariano, un año de gracia»; «Como el Apóstol Santiago, discípulos de Jesús en la Escuela de María», entre otros temas.

Cabe mencionar que este sábado, 25 de julio, a las 10 horas se realizará una peregrinación por las calles que circundan el templo y a las 11 la Santa Misa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here