Este sábado la Virgen del Rosario de San Nicolás realizará una caravana por toda la ciudad

0
557

Este sábado, a las 09 horas, bajo el lema «Con María no podemos callar lo que hemos visto y oído», la Pastoral Juvenil de la parroquia Cristo Rey realizará una caravana -con la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás- por toda la ciudad de La Banda.

En la oportunidad estarán presentes los jóvenes de las distintas parroquias pertenecientes al Decanato Banda.

Al respecto Gonzalo Suárez explicó, «todo arrancará a las 09 horas desde la Capilla de Santa Rita, ubicada en el barrio Ramos Taboada. Esta actividad lo hacemos en el marco del Mes de las Misiones; por tal motivo cada parroquia tendrá un color que representará a cada continente».

La Madre de Jesús, irá recorriendo cada comunidad católica y en cada una de ellas se hará un momento de oración.

En este sentido Noelia Reyero precisó, «junto a los jóvenes hemos previsto efectuar distintas paradas y en cada una de ellas, los vecinos se podrán concentrar».

Paradas propuestas

“Hogar de Ancianos”, donde se pedirá por el bienestar de los ancianos, por los que
sufren soledad y depresión.

“Capilla Medalla Milagrosa” (Barrio Tabla Redonda), se rezará por el final de la pandemia, por los difuntos del COVID.

Parroquia Nuestra Señora de La Salette (color verde), se elevará una oración por las Misiones en África.

Escuela Los Pinos: se pedirá por los niños, la educación y los maestros.

Barrio Independencia: se rezará por las personas con problemas de adicciones, por el crecimiento de la comunidad católica en el barrio y por las familias con necesidades materiales.

Comunidad Mama Antula (color Rojo): se pedirá por la misión en el barrio y crecimiento de la comunidad, por la catequesis y más catequistas.

Comunidad Itatí (barrio 25 de Mayo): se rezará por las familias de CAFA, por las catequistas, por la comunidad, por el templo, por los niños con discapacidades, y los padres que perdieron a sus hijos.

Parada 100 Viviendas (barrio 25 de Mayo): se pedirá por los gobernantes por la sociedad y las buenas elecciones de sus gobernantes.

Capilla Itatí (barrio San Fernando): se orará por las familias que sufren violencia,
por los niños que sufren abusos, por el maltrato infantil, por los jóvenes en depresión.

Capilla San Roque: se elevará una plegaria por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Vocaciones laicales misionera y vocación de familia.

Parroquia de Lourdes: por las misiones de Oceanía (color azul).

Comunidad Virgen de la Medalla Milagrosa (Pompeya): se rezará por los pobres y abandonados socialmente.

Capilla de Pompeya: se pedirá por la misiones de Asia (color amarillo).

Comunidad del Rosario de San Nicolás (barrio Mercantil): se rezará por la paz en la sociedad, en las familias y en los barrios. También se pedirá especialmente por las personas que sufren depresión y soledad.

Finalmente la caravana concluirá en la Comunidad de Mailín del barrio Besares, donde se rezará por las misiones de Europa (color blanco). Además, se informó que en este lugar, la imagen de la Virgen del Rosario permanecerá para que los vecinos de la zona puedan concurrir y tomar gracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here