Este sábado los grupos Scouts realizarán la apertura de actividades

0
460
Foto archivo.

Este sábado, en la Plaza Belgrano de esta ciudad, los grupos Scouts pertenecientes al Distrito 1 realizarán la apertura de actividades correspondientes al presente año. Además, desarrollarán una colecta de útiles escolares.

Al respecto Mimí Cura, directora del Distrito 1 del grupo Scouts en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «la Asociación Scout está conformada por zonas; Santiago del Estero tiene la Zona 33 con dos distritos, la 1 conformado por los grupos Impessa, Sol Incaico, Tomas Liberty, Ingeniero Terrera de Fernández y el Grupo Ciudad de Selva de Selva«.

Seguidamente puntualizó, «el 26 de marzo, en la Plaza Belgrano vamos a realizar la apertura de actividades de todo el distrito, la idea de nuestro plan de trabajo es ampliar el distrito como así también apoyar y reforzar los grupos que ya están funcionando y crear nuevos».

Por otra parte destacó, «la idea es hacenos más visibles, que la gente sepa sobre la labor desplegada por los grupos Scouts. Con esta intervención, queremos que los vecinos se interioricen de nuestras acciones, por eso es que hacemos una actividad conjunta y al mismo tiempo en las tres ciudades La Banda, Fernández y Selva«.

Cura explicó que en la Plaza Belgrano se armarán stand para mostrar la historia de cada uno de los tres grupos, también informar sedes, días y horarios en los que se reúnen.

«Además, vamos aprovechar la ocasión para realizar una colecta de útiles escolares que posteriormente será entregada en alguna escuela de zona vulnerable. Vamos a seleccionar un establecimiento en cada ciudad para otorgar esos elementos recolectados», especificó la directora del Distrito 1.

Finalmente Mimí Cura expresó, «tenemos una línea de acción que es sl de estar al servicio de los demás y formar personas con carácter, líderes».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here