Este sábado rendirán un tributo a Abel Pintos

0
1000

Este sábado, a partir de las 23 horas en el Café Bar Bellas Alas, se llevará a cabo un concierto que homenajeará al cantautor Abel Pintos por el cantor de Ojo de Agua Damián Leguizamón, quien además hará un adelanto de su próximo material discográfico. Lo acompañarán los músicos Joaquín Córdoba en guitarra y coros, y Claudio Jugo en bajo y coros.

Abel Pintos es un reconocido cantautor de folclore y pop latino. Comenzó su carrera musical a los siete años, al ser escuchado por Raúl Lavié en un homenaje a San Martín realizado en su colegio.

En el ´98 publicó su primer álbum llamado “Para cantar he nacido” y consiguió galardones de los Festivales Folclóricos más importantes del país. La respuesta de la gente fue excelente.

A finales del 2003, luego de un período de silencio discográfico, volvió a las salas de grabación para mostrar su crecimiento como artista.

A partir de abril de 2005 se incorpora a la banda el pianista santafecino Alfredo «Fredy» Hernández. En el 2005 graba en Digiart su quinto disco: “Reflejo Real”. En el 2006 ganó el premio Carlos Gardel por “Sentidos” mejor disco folclórico nuevas formas.

Damián Leguizamón con una trayectoria de 10 años en los escenarios y desde hace 2 años como solista. Estuvo tocando 7 años en dúo con Leonardo herrera, con quien grabó “Artesanos de memoria”.

Participó y se destacó en varios festivales del país. También fue parte del staf musical de la Casa de Facundo Toro. Actualmente está terminando de grabar su primer disco como solista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here