Este sábado se dictará un seminario sobre Inteligencia Emocional

0
566

En una iniciativa del Portal Educativo y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se hará el Seminario Nacional de “Inteligencia Emocional. Las emociones en el aula”. Será este sábado 8, a partir de las 9 horas, por la plataforma Zoom y cuenta con el apoyo de la Subsecretario de Educación y Cultura de la comuna bandeña.

La disertación estará a cargo de Stella Maris Mirolo, Gloria Quevedo y  Mabel Lastra.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Stella Mirolo, expresó: “Consideramos importante abordar lo que es la inteligencia emocional, por las características que posee la escuela primaria y secundaria municipal que tiene como eje transversal la pedagogía emocional y la inteligencia múltiple con profesionales capacitados en esta temática, atravesando la inclusión educativa y social”.

“En los tiempos que vivimos -continó- centrarse solamente en la inteligencia intelectual es quedarnos en un aspecto muy estrecho de la inteligencia porque casi gran parte de nuestro cerebro está ocupado por la inteligencia emocional, la cual domina todo lo que tiene que ver con las relaciones humanas y las situaciones emocionales”.

Asimismo indicó que, “si no hubiésemos tenido flexibilidad, autocontrol y empatía sería muy difícil, desde el área educativa, acomodarnos a todas estas nuevas situaciones causadas por la pandemia. Desde la Secretaría, siempre tenemos como premisa la contención y la capacitación al docente para tener docentes seguros y acompañados».

Por su parte, el docente Fernando Carabajal, expuso: “El seminario de inteligencia emocional es una iniciativa del Portal Educativo en conjunto con la Universidad Nacional, y surge porque se observa que en las aulas los chicos están con las emociones desordenadas por el aislamiento que han sufrido, sumado a los inconvenientes que tuvieron en las clases virtuales ya sea por falta de recursos o por la dificultad de trabajar a la distancia”.

“Entonces -prosiguió- decidimos iniciar este proyecto con las escuelas municipales de La Banda, ya que estas se formaron bajo este paradigma. La disertación contará con la participación de la doctora en Neurociencia Gloria Quevedo y la profesora Mabel Lastra, que desempeña un cargo activo en una escuela rural de Santiago del Estero».

Por informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 385-5044406 / 385-5811463 / 385-4383283.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here