Este sábado se harán actividades para prevenir el SIDA

0
378

En el marco de las actividades programadas por el “Día Mundial de lucha contra el Sida”, este sábado a las 19 horas, la Oficina de la Diversidad bajo el lema “Pon fin a las desigualdades. Por fin al Sida. Pon fin a la pandemia” realizará una serie de actividades en la Plaza Belgrano.

Durante la actividad se harán testeos rápidos gratuitos de HIV, master class, shows en vivo y feria de artesanos y emprendedores locales.

En este sentido, la coordinadora de la oficina, Iris Castañares, destacó: “de acuerdo a estadísticas oficiales más de la cuarta parte de la población mundial desconoce que es portador de este virus por lo que es importante la realización de los testeos. En los centros de salud locales nos informaron que en este últimos tiempos ha sido alarmante la cantidad de embarazadas que descubrieron que eran VIH positivo mientras se realizaban los controles prenatales. Y esto nos deja en claro la falta de información y cuidados que existe con respecto a esta pandemia que continúa están vigente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here