Este sábado se realizará el segundo encuentro de Mujeres en Trova

0
530

Este sábado 30 de abril, luego de las 22:30hs en el el Café Bar Bellas Alas (Avda. Belgrano S 1807 frente a Plaza del Maestro) se llevará a cabo  el 2do Encuentro de Mujeres en Trova, un trio de tres mujeres que brindaran un espectáculo de música popular latinoamericana, de composiciones propias. Cantan Pilmaiquén Mlikota (voz y guitarra), Daniela Anriquez (voz, acordeón, guitarra) y Eileen Allub (voz, guitarra, bongó y saxo). Acompañan músicos invitados.

Mujeres en trova es un desprendimiento del gran movimiento nacional argentino donde se convocaron 30 mujeres de diferentes regiones y otros países, para hacer escuchar su voz acompañados de su guitarra. Canciones propias con contenido social, abarcando distintos géneros musicales como Blues, guajiras, candombes, valses peruanos y folklore argentino, y con temática como violencia de género, pobreza, e injusticias sociales de Latinoamérica vistas desde la mujer.

En este segundo encuentro, cuenta con la participación especial de Pilmaiquén Mlikota. Ella es oriunda de la provincia de Santa Fe, donde comenzó su carrera musical hace 15 años, transitando diferentes agrupaciones musicales, en su mayoría en formato de Dúos. En 2010 se traslada a la ciudad de Buenos Aires y empieza a definir su carrera solista editando dos discos: “Naturaleza Receptiva” (2011) y “Elemental” (2013) premiado por la Editorial Municipal de Rosario, en el concurso de Coproducciones Rosarinas.

Elemental contó con la dirección y producción de Paula Suarez, pianista y compositora, integrante del trío Folclórico «AYMAMA», grabado en estudios ION y Masterizado en Steps Ahead. Sus canciones han resultado finalistas de varios concursos y ha visitado países como Uruguay, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Cuba, además de gran parte de las provincias Argentinas. Ha participado entre otras cosas del Festival Internacional de la Canción de Autor en Ecuador;  del Festival «Longina» en Santa Clara-Cuba, de la Feria internacional del Libro en la Habana, de la Feria del Libro de Mar del Plata 2014 y de los Encuentros de Mujeres Trovadoras de Argentina de 2013- 2014 y 2015, entre los que se destaca la intervención de dicho encuentro en el Congreso de La Nación. Actualmente se encuentra en la pre producción de su próximo disco que se grabará a mediados de 2016.

Las otras dos mujeres son santiagueñas. Como la cantautora Daniela Anriquez, la cual integro el legendario Grupo Orígenes junto a Dadi Lpez y Teresita Pereyra desde el ‘94 al 2.003. En ese lapso de tiempo editaron tres discos compactos. También conformo en algunas oportunidades la Misa Santiagueña junto a grandes músicos como Horacio Banegas, Los Sin Nombres, Néstor Garnica, Juan Carlos Carabajal, entre otros.

En el 2.006 co-funda Mullieribus, Mullieris. En el 2007 integra junto a talentosas mujeres, Soles Y Lunas con el cual editaron dos discos compactos. En el 2.009 funda su grupo La Madama y los Caballeros del Arrope» con el cual se anima a hacer temas de su autoría y edita un disco llamado Otra Historia.

En el 2.015 fue invitada a participar del Mujertrova, y su guajira Sin Embargo integra el cancionero nacional. La tercera mujer de la noche es Eillen Allub,  ex  integrante de Mullieris y ahora integrante de Las Santiagueñas Dúo.

Los músicos que acompañan es Miguel Vivas, profesor de música y pianista reconocido en el medio. Integra diferentes grupos de jazz, y Ricardo Pepe Ledesma, que es percusionista del grupo Ketimporta y acompaña a diferentes artistas del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here