Este sábado se realizará la campaña “Argentina por un millón de donantes”

0
272
Este sábado, a partir de las 8.30, en la Plaza Belgrano se desarrollará el programa nacional denominado “Argentina por un millón de donantes”.
 
Al respecto el licenciado Diego Torres, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias comentó, “este sábado llegará el camión sanitario de la Nación conjuntamente con el Programa de Abordaje Sanitario Territorial del Ministerio de Salud de la Nación y del Programa Sangre Segura de Santiago del Estero”.
 
Por otra parte puntualizó, “a través de esta actividad lo que procuramos es cambiar el pensamiento de la gente y se interiorice cada vez más sobre la donación de sangre. El objetivo que perseguimos es contar con un stock de sangre segura, la cual pueda ser utilizada para ayudar a cualquier persona”.
 
Torres acotó, “la colecta de sangre comenzará bien temprano, en la oportunidad estarán presentes médicos quienes conversarán con los potenciales donantes para conocer algunos aspectos de su vida. Debemos señalar que las personas deben concurrir con su respectivo DNI y ser mayor de 18 años”.
 
Finalmente el licenciado Diego Torres manifestó, “esta actividad será muy importante porque se estará cerrando la campaña nacional que se viene desarrollando. Además, todo está organizado en el marco del Centenario de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here