Este sábado se realizará un festival de ritmos en el Gimnasio Municipal

0
276

La cruzada solidaria por Rodrigo Montinho, joven bandeño que debe ser sometido a un complejo tratamiento médico, sigue adelante con apoyo del Ejecutivo Municipal. Con el fin de recaudar fondos, este sábado se realizará un Festival de Ritmos auspiciado por la Comuna local.

El evento tendrá lugar en el Gimnasio Municipal, a las 19.30, con un valor de la entrada de $20, y se pondrá en escena diversos números artísticos, entre los que actuarán el grupo de aeróbica del gimnasio; se apreciará acrobacia en telas, las academias “Al Fayyum”, “Axe Do Bom”, “Axe Bahia”, “Clap”, mientras que el folclore estará presente de la mano de la academia Julio Argentino Gerez.

Al respecto, el director de Deportes y Recreación, Carlos Fisher, indicó: “Este evento está auspiciado por la Municipalidad y busca generar los recursos que necesita Rodrigo para su tratamiento”.

“El intendente, a través de las diferentes áreas, impulsa actividades solidarias para todo aquél que necesita la ayuda de los demás”, sostuvo.

Cabe recordar que Rodrigo nació con tetralogía de fallot, una cardiopatía congénita caracterizada por cuatro malformaciones que dan lugar a la mezcla de sangre arterial con la sangre venosa con efectos cianotizantes, por esto tuvo una anastomosis subclavio pulmonar a los tres meses de vida.

Al año y dos meses de vida se le realizó la cirugía correctiva con colocación de homo-injerto en la base de la pulmonar y a los 13 años por disfunción del homo-injerto se tuvo que hacer el reemplazo con una válvula pulmonar biológica.

En una reciente evaluación los médicos detectaron nuevamente una disfunción en el homo-injerto con estenosis severas y lo más preocupante es el deterioro que ya presenta su ventrículo derecho con caída significativa de la fracción de eyección; por esto es necesario hacer un cateterismo en carácter de urgencia para confirmar las estenosis y realizar angioplastía de las mismas con implante de dos stent.

El tratamiento médico que debe realizarse tiene un costo aproximado de $460.000 para la realización del primer cateterismo, por lo que cualquier aporte es muy importante para ayudar al adolescente a mejorar su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here