Este viernes arranca la Copa Santiago

0
563

Con el duelo entre Instituto Deportivo Santiago vs. Yanda FC, este comenzará a desarrollarse la Copa Santiago edición 2017, primer certamen de Primera División y categoría Sub21 organizado por la Liga Santiagueña de Fútbol.

El martes por la noche el Consejo Directivo se reunió en el salón “Jorge Luís Feijoo” donde trató varios temas de importancia, entre ellos el inicio del citado campeonato.

En este sentido, la Copa Santiago 2017 se dividirá en cuatro zonas y en cada fecha habrá duelos interzonales. Lo más destacado de la primera fecha, serán los enfrentamientos de los denominados ‘clásicos’ entre ellos, Mitre vs. Central Córdoba, el clásico de Beltrán, el de Fernández, etc.

Como partido preliminar a la Primera División, se jugarán los encuentros de categoría Sub21, con la posibilidad de que cada equipo pueda incluir 5 ‘mayores’ en su plantel y 3 de ellos, en cancha.

Además, el Consejo Directivo fijó el precio de las entradas en $70 hasta $120, como tope máximo. Otro de los puntos importantes del inicio de la Copa Santiago es la habilitación por parte de la policía de la provincia para que los hinchas visitantes puedan acudir a los encuentros, sin ningún tipo de inconvenientes.

Por otro lado, desde el Consejo Auxiliar de las Divisiones Inferiores se dio a conocer el desarrollo de la Fecha 3 el pasado fin de semana como así también la programación del próximo capítulo del Torneo Anual 2017 a jugarse este sábado 6 de Mayo. También se recordó que hasta la Fecha 5 los jugadores se podrán presentar con carnet, luego todos deberán jugar exhibiendo su Documento Nacional de Identidad.

Continuando con la reunión, el Vice-Presidente Primero Manuel Cuevas hizo referencia algunas publicaciones en medios de comunicación sobre la inclusión del Club Deportivo Policial. «Oficialmente no hay nada formal sobre la chance de aceptar de Deportivo Policial. Si bien hubo comunicaciones, dicha institución no presentó ninguna documentación en la Liga Santiagueña de Fútbol, por lo cual no hubo ningún cambio con respecto a semanas anteriores sobre la decisión que tomaron los dirigentes sobre su no aceptación a jugar los campeonatos organizados por esta entidad», manifestó Cuevas.

Por último, los miembros del Consejo Directivo mantuvieron una reunión con delegados pertenecientes a dos seguros de vida, para su implementación en los torneos locales que organiza la LSF no solo para los campeonatos de Primera División y Sub-21 sino también para las Divisiones Formativas. Sobre este pedido, la semana que viene podría haber novedades al respecto.

A continuación, la programación de la Fecha 1 de la Copa Santiago 2017 y la Fecha 4 del Torneo Anual de Divisiones Formativas:

COPA SANTIAGO 2017
FECHA 1

ZONA A:
Independiente de Fernández vs. Sportivo Fernández
Miércoles 10 de Mayo
Sub21: 13:30 hrs.
Primera: 15:30 hrs.

Unión de Beltrán vs. Independiente de Beltrán
Domingo 7 de Mayo
Sub21: 14 hrs.
Primera: 16 hrs.

ZONA B:
Central Argentino de La Banda vs. Sarmiento de La Banda
Domingo 7 de Mayo
Sub21: 14 hrs.
Primera: 16 hrs.

Agua y Energía de La Banda vs. Villa Unión de La Banda
Domingo 7 de Mayo
Sub21: 14 hrs.
Primera: 16 hrs.

INTERZONAL A y B:
Defensores de Forres vs. Banfield de La Banda.
Domingo 7 de Mayo
Sub21: 14 hrs.
Primera: 16 hrs.

ZONA C:
Mitre vs. Central Córdoba
-A confirmar-

Güemes vs. Unión Santiago
Domingo 7 de Mayo
Sub21: 14 hrs.
Primera: 16 hrs.

ZONA D:
Estudiantes vs. Comercio CU
-A confirmar-

Vélez SR vs. Clodomira
Domingo 7 de Mayo
Sub21: 09 hrs.
Primera: 11 hrs.

INTERZONAL C y D:
Instituto Santiago vs. Yanda FC
Viernes 5 de Mayo
Sub21: 14 hrs.
Primera: 16 hrs.
Estadio: Club Villa Unión de La Banda

TORNEO ANUAL 2017 DIVISIONES FORMATIVAS
FECHA 4

ZONA A:
Central Argentino LB vs. Banfield LB
Instituto Dep. Santiago vs. Villa Unión LB (En Villa Unión LB)
Mitre Amarillo vs. Almirante Brown (En Banco Provincia)
Agua y Energía LB vs. Yanda FC
Central Córdoba vs. Sarmiento LB (En El Potrerito)

ZONA B:
Independiente Beltrán vs. Vélez SR
Defensores Forres vs. Sp. Fernández
Unión Santiago vs. Mitre Negro
Independiente Fdz. vs. Unión de Beltrán
Güemes vs. Estudiantes

INTERZONAL:
Clodomira vs. Comercio CU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here